A raíz de la investigación realizada en este trabajo, se puede apreciar una marcada diferencia en la población argentina, según el lugar en el que se encuentra ubicada. Dicha diferencia, abarca factores sociales, económicos y culturales, que desembocan en la pobreza y riqueza de los argentinos y argentinas, entre otras cosas.
Varios documentos nos han demostrado que la urbanización y la ruralización, como procesos que influyen en la distribución de la población, caracterizan a la misma desde el desarrollo en su economía y condiciones de vida. Así, comparaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y Misiones, por ejemplo, ponen en evidencia las diferencias sociales entre dos poblaciones del mismo país, dependiendo de las características dadas en las respectivas ciudades en las que se encuentran.
Se concentra la pobreza en las zonas más precarias y rurales, mientras que las grandes ciudades presentan niveles de desarrollo elevados. Esto influye en las condiciones de vida de los habitantes de ambas zonas debido a las distintas posibilidades de acceder a servicios de salud, de educación y de alimentación, así como también a un trabajo digno.
Las consignas comparativas nos permitieron interpretar los roles que cumplirian las provincias a nivel mundial y ésto nos posibilitó diferenciar las realidades sociales que se extienden a lo largo del territorio argentino.


Hola, podrias agregar info de las fotografías. Donde fueron tomadas, cuando, etc. Gracias. saludos.
ResponderEliminar